CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Por las empinadas calles de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018, entre los ruidos y las luces de los juegos mecánicos, se encuentra uno de los puestos más esperados por los zacatecanos: Papas espirales Las Estrellas de Jalisco.

Comer en la feria es una aventura. Las largas filas de los puestos parecen ser un aliciente que avisa que, en cierto puesto, se come rico. Éste es uno de esos casos en que la gente espera con ansias, la llegada de la feria para degustar un alimento específico.

Justo en la esquina de entrada a la explanada donde se encuentran los juegos mecánicos, al lado de la Rueda de la Fortuna, está Las Estrellas de Jalisco, llamada así en honor a las personas que enseñaron el negocio.

“El nombre de nuestro negocio es en honor al hombre que era dueño de los juegos mecánicos, que para nosotros es una estrella que está en el cielo, que en paz descanse, iluminándonos. Esta persona siempre nos dijo que había que estar siempre a la vanguardia, que había que dar siempre lo mejor, que había que estar siempre con la gente atendiendo bien al público como se lo merece”, comentó José Luis Hernández Vázquez, propietario del puesto.

Ver cómo se realiza una “espiropapa” resulta un acto divertido, casi hipnótico, que ya forma parte de la experiencia que representa ir a la feria.

Hacer fila en el puesto de papas, ver cómo las pelan, las cortan en forma de espiral con una máquina que la familia propietaria ha ido perfeccionando con un taladro, un cuchillo y un mecanismo diseñado por ellos, hasta llegar al momento en que se colocan en las varillas y se fríen.

Precios accesibles y calidad en el producto se encuentran en Papas espirales Las Estrellas de Jalisco, en horario de feria, con un sabor agradable para los amantes de las “chucherías”.


Deja un comentario