FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La titular del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, María de Lourdes Rodarte Díaz, dio a conocer la convocatoria Retos y Razones como parte de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Las convocatorias se enfocan en la rama artística, ya que se busca la creatividad en el tema de inclusión dentro de la fotografía, el dibujo, así como el reconocimiento a las personas con discapacidad.

La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDI), Yadira Galván Sánchez, expuso que en coordinación con el instituto para la inclusión se lanzará la convocatoria Retos y Razones 2018, en las que existen dos categorías, una de ellas, para distinguir a cualquier institución por aportar a personas con discapacidad.

La segunda convocatoria va en torno a reconocer a una persona con discapacidad por distinguirse en la actividad que desempeñen.

Se informó también sobre la convocatoria de dibujo, a cargo de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Todas y Todos a la Misma Escuela, Conozco, Respeto y Pregunto, exclusiva para educación básica que cuenta con tres modalidades.

Martín Hernández, responsable de Inclusión en la Seduzac, expuso que los niños tienen que plasmar cómo viven en los espacios educativos la inclusión a personas con discapacidad.

La fecha límite para presentar los trabajos es el 5 de octubre, para luego calificar qué niños pasan a la etapa estatal a realizarse en noviembre.

A la par, Jaime Robledo Martínez anunció la convocatoria del Concurso de Fotografía enfocado a la inclusión, Perspectivas a través de la Lente, que organiza la Fototeca de Zacatecas. El ganador tendrá una exposición en la fototeca en el primer trimestre de 2019.


Los comentarios están cerrados.