ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) llevará a cabo el Foro de Consulta Estatal Participativa Zacatecas, para que público en general aporte sus consideraciones sobre cómo debe ser desarrollado el sistema educativo y las perspectivas de hacia dónde va y debería ir la educación en el país.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la máxima casa de estudios del estado, precisó que en acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), tras un encuentro con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se realizó el compromiso de llevar a cabo en las 32 entidades del país este foro, que consiste en la participación de consulta ciudadana para escuchar la voz y experiencia de actores vinculados con la educación, o ciudadanos en sí que buscan mejorar el sistema educativo.

El foro tendrá verificativo el miércoles 19 de septiembre, en el Gimnasio del Campus Siglo 21, a partir de las 9 horas.

Las personas interesadas en participar deben enviar un documento no mayor a una cuartilla, a la página porunacuerdoeducativo.com, o bien, registrar la ponencia ese mismo día, a las 8 horas.

Las propuestas a presentar se dividieron por temas: educación básica, educación en comunidades indígenas, educación media superior, superior y ciencia, tecnología e innovación.

Para desarrollarlos se asignarán tres minutos de ponencia, por lo que se pide ser concretos y no exceder el límite de la cuartilla mencionada.

Este será el sexto foro en el país, luego de realizarse en Chiapas, Durango, Puebla, Estado de México y Veracruz, con el fin de avanzar en la construcción de consensos que permitan una educación que supere los rezagos de la pobreza, la marginación y la exclusión, y afronte con equidad y calidad los retos del futuro.


Deja un comentario