Guadalupe.- Por cuarta ocasión en menos de dos años, se registró un hundimiento en la vialidad García Salinas, en el tramo ubicado a unos metros de la glorieta que conecta con la vialidad Arroyo de la Plata en el municipio de Guadalupe.

Fueron mismos conductores que pasaban por el lugar a realizar sus actividades diarias, quienes se percataron de un hoyo de poco menos de medio metro de diámetro, además de dos hundimientos que están a punto de provocar otro colapso.

Al lugar arribaron oficiales de seguridad vial, así como de protección civil municipal, acordonando de inmediato la zona antes de que algún vehículo protagonizara un accidente.

La antigüedad del drenaje ubicado bajo esta vialidad, en combinación con el reblandecimiento de la tierra por la constante caída de lluvia, fueron las causas de este  hecho, por lo que comerciantes del lugar urgieron a las autoridades para que se haga una obra de modernización, y así evitar que esta situación siga presentándose.

La vialidad permanecerá cerrada en dirección sur hasta que se hagan los trabajos correspondientes, aunque las autoridades de vialidad señalaron que se piensa abrir un doble sentido en el carril de dirección norte, ya que es un tramo muy concurrido y se busca evitar congestionamientos.


Los comentarios están cerrados.