¡PAREN EL BARCO!

Dicen las malas lenguas, cercanas al primer círculo de la educación en Zacatecas, que el llamado de la titular del ramo en la entidad, Gema Mercado Sánchez, para parar la modificación en la “reforma educativa” y evitar que se detenga la evaluación de maestros, es más un recurso para salvarse ella, que para evitar que corran maestros.

Según cuentan las lenguas viperinas, Mercado Sánchez ya vio que se le viene el mundo encima y ahora trata de evitar, a toda costa, que ahora que las mayorías morenistas tienen en sus manos el poder desde los poderes, le quiten las facultades que goza y por eso acusa que los profes ahora quieran “vengarse” de cuando los evaluaron. ¿Se salvará?

 

SILENCIO CÓMPLICE

Con el pretexto de “cuidar a la ciudadanía”, todo parece indicar que al secretario de Seguridad Pública del estado, Ismael Camberos Hernández, le viene valiendo un cacahuate el “informar a la ciudadanía” y todo lo que ello implica, dicen los chismosos que en Ciudad Administrativa se encargan de darle forma a la seguridad.

Y es que además de “cuidar a la gente”, dicen, los lenguas largas dicen que ahora les toca –sobre todo– evitar que la gente se entere de la realidad, porque el señor secretario (así le gusta que le digan) cree que el silencio es tan efectivo como sus mentiras y sus tapaderas, aunque en sus comparecencias ante el Congreso y sus declaraciones ni diga nada, ni informe nada…

 

A LO TONTO

Con el pretexto de hacer su último informe de gobierno, dicen los chismosos que el presidente municipal de Jerez de García Salinas, Fernando Uc Jacobo, echó le casa por la ventana y recibió, con bombo y platillo, al góber Tello y a su comitiva, y presumió tooodas las cosas que ha hecho –dijo– por los jerezanos.

Lo que no calculó, dicen, es que fuera el propio equipo de comunicación del góber Tello, quien se hiciera cargo de su información, y quienes mandaron los boletines correspondientes donde ponen a una de sus invitadas, la diputada FEDERAL Lindy Bugarín… ¡como diputada local! De plano, lo que natura no da…

 

TEMPRANERA Y PRECAVIDA

Como para que no digan que no chambeó, la presidente municipal de Zacatecas capital entregó ya su segundo informe de labores al cabildo capitalino, a un año y ocho meses de su gestión, y hasta les dijo que nadie podría decir que no se había hecho un “esfuerzo comprometido, convencido y responsable”. ¡Sopas!

Según las malas lenguas, la verdad es que el último tramo de su administración ha sido para tratar de “curarse en salud” y hacer acuerdos y convenios con la administración que entra, la del morenazo Ulises Mejía Haro, con tal de salvarse de una que otra acusación de irregularidades en su gestión. ¿Lo habrá logrado? Que le digan a los auditores…


Los comentarios están cerrados.