GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS.- Mientras el presidente municipal Fernando Uc Jacobo aseguró en un acto público que deja al municipio en buenas condiciones, los elementos de seguridad pública se quedaron sin gasolina y, por ende, dejaron al municipio desprotegido.

La mañana del viernes los elementos no pudieron salir a realizar los rondines de vigilancia ni atender los llamados de la ciudadanía, porque no se autorizó cargar la gasolina a las unidades que fueron resguardadas en la dirección de la corporación.

Algunos elementos de policía con años en la corporación, afirmaron que es la primera vez que les ocurre esto por el cambio de gobierno y, aunque se intentó localizar al tesorero municipal, David Venegas Duarte, no respondió las llamadas.

“Nunca nos había paso, y la verdad no es justo porque dejamos de prestar el servicio y la gente no dice que fueron las autoridades, piensan que somos nosotros los que no queremos atender”, lamentó uno de los elementos.

Los policías dieron a conocer que algunas patrullas “traen poquita gasolina, ya no nos alcanza ni para un rondín además nos dieron la indicación de que no las moviéramos porque esa gasolina se va a usar para que las lleven a la presidencia porque las van a revisar”, expuso otro elemento.

Aunado a ello, los oficiales se quejaron porque desde hace al menos cuatro días les retiraron hasta el agua de garrafón que consumían.

Al respecto, el director de seguridad pública Conrado Esteban Guerrero Nájera dijo a NTR medios de comunicación que fue “ un detalle de ajustes por lo de las unidades”.

Justificó que los recorridos se realizan pie a tierra aunque los elementos se encontraban en las instalaciones.

Luego aceptó que obedeció a la falta de combustible para no hacer más movimientos por el cambio de gobierno y reconoció que se dejaron de brindar algunos reportes aunque dijo que se atenderían los casos trascendentales.

Fuentes extraoficiales señalaron que al enterarse de la situación, el presidente electo Antonio Aceves Sánchez solicitaría algún crédito para abastecer la gasolina y poder brindar seguridad los días 14 y 15 de septiembre.

Mientras, el presidente en funciones realizaba el acto de entrega al ayuntamiento entrante aseverando que su gobierno se caracterizó por tratar de hacer las cosas lo mejor posible.


Nuestros lectores comentan