ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este viernes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) festejó a pensionados y jubilados que asisten a las casas que llevan este nombre, con motivo de la fiestas patrias. Además, entregó el pago de pensiones a los cerca de mil 700 jubilados que residen en la capital.

Esther Contreras Chávez, directora de Prestaciones Económicas, precisó que aproximadamente 3 mil 657 jubilados se registran en el estado, y de manera mensual requiere alrededor de 61 millones de pesos para el pago de esta bolsa económica.

Entre las actividades que realizaron se presentó un grupo musical integrado por jubilados que dentro de las casas asistenciales aprenden a tocar instrumento. También hubo exposición de cuadros de pintura, dibujos y muñecas bordadas, que son parte de los talleres que se ponen a disposición para ofrecer una vejez activa y dinámica para los adultos mayores.

En promedio, alrededor de 380 jubilados conviven en alguna de las tres casas de asistencia con que cuenta el estado, ubicadas en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo. Ahí desarrollan talleres y actividades variadas de pintura, aerobics,  yoga, música, tejido, bordado, entre otros.


Los comentarios están cerrados.