CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El subsecretario de Ganadería de la Secretaría del Campo (Secampo), Felipe Cabral Pulido, dio a conocer el inicio de la segunda etapa de la Expo Ganadera de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018, en la que participan expositores nacionales de ganado Limousin.

Puntualizó que los ganaderos expositores vienen desde Jalisco, Michoacán y Guanajuato, con esta raza de ganado bovino que es relevante para la mejora genética.

El programa de mejora genética que maneja la Secampo promueve el apoyo con 13 mil 400 pesos para la compra de sementales a los ganaderos que lo soliciten y cumplan con los requisitos.

En esta segunda etapa, precisó, la intención es realizar el intercambio comercial entre ganaderos para promover las buenas prácticas de la ganadería y la mejora genérica con el ganado Limousin.

Esta raza se ha especializado en la producción de carne y se caracteriza por su rusticidad determinada por la naturaleza de la región donde se crió, de suelo rocoso, clima riguroso y pastos de baja calidad.

La primera etapa de la Expo Ganadera de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018 con muestra de ganado local fue un éxito. Participaron más de 50 expositores zacatecanos con más de 160 bovinos documentados y 120 ovinos.

Asimismo, en esta segunda etapa de la muestra ganadera participarán 22 expositores y contará con alrededor de 250 ejemplares de ganado bovino.

El funcionario estatal exhortó a la población a asistir a la Expo Ganadera Fenaza 2018, en especial a los productores.


Deja un comentario