REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- Ecofilter propone reciclar las colillas de cigarro para generar celulosa y fabricar papel, cartón y aislantes. A través de este proceso biotecnológico, sustituyen la celulosa que se extrae de los árboles y así, ayudan a reducir la tala excesiva y la contaminación al medio ambiente.

Gracias a este proyecto, José Luis Leopoldo Benítez, alumno de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, y Paola Garro Almendaro, de la Universidad Tecnológica de México, obtuvieron el primer lugar del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2018, por lo que recibieron 500 mil pesos.

El Premio busca estimular en los universitarios una cultura emprendedora que promueva la generación y el desarrollo de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento y valor agregado para el país, originadas en las universidades o centros de emprendimiento de México.

Este año se recibieron mil 326 proyectos de jóvenes de universidades públicas y privadas del País.

Durante la entrega de los premios, realizada en el Palacio de Minería, estuvieron presentes el Rector de la UNAM, Enrique Graue; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, y el presidente del Consejo de Administración de Banco Santander México, Marcos Martínez Gavica, entre otros directivos, como rectores y titulares de diferentes universidades del país.

Martínez Gavica recordó que en las 13 ediciones del Premio se han presentado más de 8 mil proyectos, principalmente de jóvenes de entre 21 y 23 años, y el 36 por ciento de los participantes son mujeres.

Si quieres saber más sobre este proyecto, búscalos en Facebook como EcoFilterMexico.


Los comentarios están cerrados.