REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Estado de México.- Tras desistir, en su mayoría, de exigir la renuncia del Rector Enrique Graue, los mismos estudiantes de la UNAM rectificaron en la segunda Asamblea Interuniversitaria su rechazo hacia quien consideran cómplice de la violencia porril.

Con la preparación de un comunicado, los estudiantes buscaron revertir el mensaje de aceptación hacia el Rector, al sólo incluir en 2 de 50 exposiciones la exigencia de que se le finquen responsabilidades a Graue por el ataque a estudiantes, el pasado 3 de septiembre.

“Ante los ojos de afuera parece un retroceso”, afirmó una estudiante de Filosofía y Letras en Auditorio Román Piña Chan, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

“Aunque ustedes y la gente que haya votado en contra de eso tenga otras valoraciones”, agregó durante la madrugada.

“Seguimos luchando y repudiamos lo que hizo, porque es responsable de lo que pasó el 3 de septiembre”.

La decisión causó una breve discusión entre estudiantes, pues unos pedían esa renuncia, mientras otros la desechaban al argumentar que la misma reestructuración hará que el Rector se vaya.

“Que no sea la nota que retrocedemos, que ya no queremos la cabeza de Graue”, reiteró a los presentes, “sino que seguimos luchando”.

Hace una semana, en el Auditorio Alfonso Caso, en CU, más del 70 por ciento de estudiantes coincidieron en que debía renunciar quien dirige la Máxima Casa de Estudios, cuestión que una semana después no resonó tanto en su segunda reunión de planteles.


Nuestros lectores comentan

  1. Considero importante se realice un estudio amplio de lo que pasó en la UNAM, con el fin de encontrar con los responsables de lo que paso en los ataques de estudiantes el 3 de septiembre. Considero importante se analice lo que pasó y lo que se tiene actualmente, para evitar mas daños a la UNAM, y los efectos a los estudiantes.