REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Andrés Manuel López Obrador afirmó que Rosario Robles es un chivo expiatorio y que las acusaciones sobre los desvíos millonarios durante su gestión en la Sedesol y la Sedatu son un circo.

Al término de la ceremonia de conmemoración del 208 aniversario de la gesta de Independencia, el Presidente electo acusó que los verdaderos saqueadores del país sólo han dado golpes espectaculares y metido a la cárcel a funcionarios menores.

“Nosotros no vamos a perseguir a nadie, no vamos a hacer lo que se hacía anteriormente, de que habían actos espectaculares, de que se agarraba a uno, dos, tres, cuatro, cinco como chivos expiatorios, y luego le seguían con la misma corrupción”, afirmó.

REFORMA publicó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que 708.2 millones de pesos de la Sedesol y la Sedatu fueron transferidos en efectivo a empresas de papel durante la gestión de Robles.

El Presidente electo afirmó que, si existen investigaciones en curso en contra de la funcionaria federal se les dará seguimiento, pero descartó una “persecución” en su contra.

“Si hay investigaciones abiertas, se van a continuar, pero eso no corresponde al Ejecutivo, eso va a depender del Poder Judicial”, afirmó.

“¿Rosario Robles es un chivo expiatorio, sí o no?”, se le preguntó.

“Sí, como otros, porque a los de la mafia del poder y algunos medios de información les gusta mucho ofrecer circo a la gente, y nosotros ya no queremos eso”, respondió.

“¿Y es un circo esto de Rosario, los desvíos?”, se le cuestionó.

“Sí, porque no fueron al fondo. Nunca cuestionaron a los responsables, a los jefes del saqueo desde tiempo atrás. Llevan 30 años saqueando el país, y los medios de comunicación calladitos”, replicó.

“Agarrando ‘que al Gobernador de no sé qué estado, qué barbaridad, que la Secretaria no se qué, que el Presidente municipal’, y los jefes de jefes gozando de impunidad y sin perder ni siquiera su respetabilidad. Ya basta de esa simulación”, demandó.

El tabasqueño insistió en que no intervendrá en el Poder Judicial para encarcelar a Robles o a cualquier otro personaje señalado de corrupción, sino que dejará que las indagatorias sigan su curso.

“Claro que sí va a haber procesos (contra funcionarios), nada más que nosotros lo que queremos es ver hacia delante, no queremos quedarnos anclados nada más en el periodo de corrupción; lo que queremos es iniciar una etapa nueva.


Nuestros lectores comentan

  1. José Luis Castillejo Martinez

    No es más que lo mismo, solo falta que a esta dama la premie con un puesto dentro de su gobierno, al fin de cuentas ya la conoce de cuando fue la mera mera del PRD en peligro de extinción.