ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con la participación de personal de la undécima Zona Militar, elementos de seguridad pública, alumnos de instituciones educativas y asociaciones de charros se realizó el desfile cívico militar conmemorativo al aniversario 208 de la Independencia de México.

Desde las primeras horas del día, decenas de zacatecanos tomaron un lugar en las principales calles del Centro Histórico para apreciar el desfile en el que participaron más de 4 mil 735 elementos que mostraron a los espectadores algunos de los vehículos utilizados para operaciones, así como los uniformes para misiones especiales.

Para dar inicio al desfile, el Ejército izó la bandera en Plaza de Armas donde se rindió honores al lábaro patrio y se recordó la hazaña del cura Miguel Hidalgo durante el Grito de Dolores.

Como es tradición, la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas encabezó el desfile cívico, seguida por los elementos militares. Destacó además la participación de mujeres que se vio reflejado en las filas de los efectivos de Seguridad Pública (SSP).

Durante el desfile, policías de la SSP hicieron una demostración de su preparación en campo, al descender dos elementos desde un helicóptero, entrenamientos que ejecutan para actuar en las situaciones que puedan presentarse.

Por parte de los estudiantes se presentaron escoltas y las bandas de guerra que tocaron sus tambores por las calles transitadas, avenida Hidalgo y Jesús González Ortega.

Se tuvo además la participación de elementos de Protección Civil (PC), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), personal de la Cruz Roja Mexicana, jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN), 18 mujeres voluntarias en este mismo, cuerpo de caballería de las Defensas Rurales, así como el equipo de binomios caninos para detección de explosivos.


Los comentarios están cerrados.