FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este lunes fue de descanso para los burócratas de Ciudad Administrativa. Con la justificación de las fiestas patrias, que fueron este fin de semana, el gobernador Alejandro Tello Cristerna autorizó que la administración estatal suspendiera labores, en este inicio de semana.

Desde el viernes circuló un oficio en redes sociales que advertía sobre el día de asueto que se tomarían en las oficinas gubernamentales. Con fecha al 14 de septiembre, mediante un oficio se confirmó la información a Miguel de Jesús Toribio Bañuelos, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

La mañana de este lunes, en un recorrido por Ciudad Administrativa, NTR Medios de Comunicación constató que no hubo actividad en las distintas dependencias. Los lugares de trabajo de funcionarios de todos los niveles estaban abandonados, incluyendo los de varios secretarios, de quienes se informó que incluso estaban fuera del estado.

Elementos de seguridad privada de las instalaciones aclararon que tampoco habría personal de guardia, salvo en el área de Recaudación de Rentas de la Secretaría de Finanzas (Sefin), que atendió sólo hasta las 14 horas.

Mientras que dependencias federales, escuelas, universidades y empresas las actividades continuaron, los ciudadanos que acudieron a las oficinas del gobierno del estado se mostraron sorprendidos, y varios molestos, porque no se avisó con tiempo acerca de la suspensión de los servicios.

Los mismos elementos de seguridad privada dieron a conocer a los usuarios que el martes se regularizarán las actividades normales en todos los lugares de trabajo de gobierno desde las 9 horas como se tiene acostumbrado.


Nuestros lectores comentan

  1. Y que le importa al inutil gobernador y sus zanganos que la gente nos trasladamos de otros municipios a realizar tramites encontremos todo cerrado, ustedes sigan descansando