NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 

Respaldan diputados locales al presidente municipal

 

Fresnillo.- “A partir de este lunes se tomarán acciones que son parte de la cuarta transformación y que es un gobierno austero, pero en unidad para trabajar por un solo fin: el bienestar social y de progreso”, aseguró Saúl Monreal Ávila, presidente municipal.

Refirió que desde el 15 de septiembre comenzó a nombrar a distintos funcionarios de primer nivel, quienes tienen la encomienda de dar resultados de forma inmediata a través de acciones y estrategias.

“Sabemos que hay necesidades y muchas cosas por hacer, pero es más grande el corazón de los fresnillenses y el empuje para salir adelante”, mencionó luego del desfile del 16 de septiembre.

Enfatizó que los cambios de la cuarta transformación ya comenzaron; lo primero es la austeridad, donde se reduce el salario a todos los funcionarios de primer nivel, regidores, síndico y presidente municipal, además de evitar gastos superfluos y todo se irá al servicio público.

Asimismo, dijo que las direcciones y departamentos requieren un reajuste y no se trata de que necesariamente se tengan que ir los 700 empleados eventuales, pero sí se revisará y será paulatino.

Monreal Ávila declaró que sus primeras acciones serán en los servicios públicos y anunció que, a partir de este lunes, el municipio contará con cinco camiones más, además de que se tendrá una nueva estrategia y se evitará la ruta nocturna, ya que se pretende operar en un sólo turno todas las rutas; “se replantearán las cuatro cuadrillas y se rehabilitarán los espacios públicos”.

En cuanto a seguridad pública, el alcalde expuso que este lunes sostendrá una reunión para verificar las nuevas estrategias y trabajará de la mano con el mayor de infantería, Juan Pichardo Espinoza, quién será el titular de esta dirección.

“Deseó que Fresnillo tenga una buena imagen; acabo de bajar un recurso de 14 millones de pesos para cámaras de videovigilancia para que estén en las entradas y esto ayudará mucho, además de la relación estrecha que se tendrá con el Ejército Mexicano y Policía Federal; se trabajará fuerte para cambiar la percepción de inseguridad”, enfatizó Monreal Ávila.

En otro tenor, dijo que los regidores tendrán una comisión a cargo para que se trabaje y se dé seguimiento a temas de interés; se aumentaron la comisión del Campo, Juventud y Salud.

Mientras que en el tema del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), refirió que se llega a la administración con un adeudo de 5 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero aseguró que remediarán el problema, aunque también restructurará este organismo para darle un orden administrativo, y evitará a toda costa los tandeos y la entrega de agua en pipas, aunque no detalló las estrategias.

Algunos de los funcionarios que forman parte del gabinete de esta administración son: Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno; Francisco Javier Silva, director de Tesorería y Finanzas; en la Dirección de Desarrollo Económico, José Manuel Escamilla; Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Francisca Olivia Cruz Valenzuela; Desarrollo Social, Ma. Irene Magallanes Mijares; Servicios Públicos, Gustavo Torres Herrera, y Juan Pichardo Espinoza, director de Seguridad Pública.


Los comentarios están cerrados.