KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Autoridades de Durango invitaron al Festival Revueltas 2018, que se realizará en el vecino estado del 18 de septiembre al 28 de octubre, con más de mil eventos culturales y artísticos, la mayoría gratuitos, en 39 municipios de aquella entidad.

Este año, la celebración apuesta por convertirse en la más grande fiesta cultural en el país, con apoyo del estado invitado San Luis Potosí, y al ampliar su programa con conciertos de sinfónica, ópera, teatro, danza, exposiciones de pintura y presencia de artistas de talla internacional.

Entre los eventos anunciados está un concierto del tenor Plácido Domingo, además de presentaciones de Tania Libertad, Eugenia León, Lila Downs, Los Ángeles Azules y las propuestas musicales de Robert Mendoza y Julio Revueltas. Se ofrecerá también el espectáculo Juntas, juntísimas, de Susana Zabaleta y Regina Orozco.

Creadores de Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Guanajuato, Baja California y Ciudad de México, así como de Colombia, España y Perú, tendrán espacio en el Foro Revueltas.

Entre las exposiciones de artes plásticas más esperadas destacan La Magia de Toledo, grabado y escultura de Coral Revueltas y la participación de más de 400 jóvenes del (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

El Festival Internacional Revueltas (FIR) es el evento cultural por excelencia, un punto de encuentro de artistas y creadores locales, nacionales e internacionales.

Durango, cuna de artistas como Dolores del Río, Andrea Palma, Fanny Anitúa, Ricardo Castro, Ramón Novarro, Francisco Montoya de Cruz o Nellie Campobello, rinde homenaje cada año al linaje inmortal de la Familia Revueltas, a través de distintas expresiones artísticas y culturales.

Con un importante impacto social en el ámbito estatal, el festival logra proyectarse en el escenario regional, gracias a sus actividades, entre las que resalta el orgullo por la tradición artística duranguense y el talento de sus creadores.


Los comentarios están cerrados.