NORMA BERNAL/NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL/NTRZACATECAS.COM

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila anunció en conferencia de prensa, ofrecida a las 7 horas de este lunes, que todos los miércoles dará audiencias públicas para conocer de viva voz las necesidades que existen en el municipio.

Agregó que será un gobierno de “puertas abiertas” y que mantendrá la comunicación constante con la población para ser un presidente municipal que tenga contacto directo con la población y actuará “de cara” a la gente que gobierna.

De igual forma, afirmó que desaparecerá diversas áreas  innecesarias, como la Oficialia Mayor, y agregó que de nueve direcciones existentes dejará sólo seis, de 48 departamentos quedarán sólo 24 y las 120 áreas se reducirán a 64.

Refirió que son más de 700 personas de personal eventuales, por lo que “fusionaré algunas áreas, verificará área por área para darle más eficiencia a la administración, todas tienen que dar resultados”.

Monreal Ávila aseveró que también implementará el Plan Municipal de Desarrollo, por lo que se tendrá que capacitar al personal y se efectuará un convenio con gobierno del estado para tal efecto.

En el tema de austeridad explicó que, ante la baja de salarios, se ahorrarán un millón 200 mil pesos y como parte mismo plan se pondrá a la venta la camioneta blindada que se adquirió durante el trienio de Benjamín Medrano Quezada.

Asimismo, enfatizó que la prioridad durante su gobierno “serán los servicios públicos, ya que es la mayor demanda ciudadana: el agua, alumbrado y limpia”.

Expresó, además, que se hablará con empresas que están en Fresnillo y dejan una derrama económica a nivel nacional y no local para buscar que el recurso se quede en la demarcación “se pisaran callos, pero se tiene que avanzar”.

Al concluir la conferencia de prensa, por primera vez como presidente municipal, Saúl Monreal Ávila realizó Honores a la Bandera en la explanada del edificio presidencial, donde se dirigió directamente a sus trabajadores para informarles que la dinámica de esta administración será el trabajo.

Argumentó que pondrá orden, por lo que pidió un cambio de actitud de trabajo y que el ejemplo lo den los funcionarios.

“Se debe de dar un buen servicio a la ciudadanía, quiero decirles que somos un equipo, todos juntos tenemos que atender, va haber cambios de procedimientos, pero todo para bien de la ciudadanía, vamos a platicar y reconocerles su labor, serán la cara amable o mala cara del ayuntamiento, por eso hay que trabajar”, mencionó el presidente municipal.

 

CUADRITO

Saúl Monreal nombra

a los nuevos funcionarios:

 

Velia Ramos                 Recursos Humanos

Ricardo Flores               Unidad de Transparencia

Carlos Carrillo               Unidad del Deporte

Rita Quiñones               Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF)

Eulalio Chihuahua         Personas con Discapacidad

Saíd Gómez                  Instituto de la Juventud

Rafael Covarrubias        Desarrollo Agropecuario

Ángel Rocha                 Acción Cívica

Andrés Vázquez            Secretaría Particular

 


Nuestros lectores comentan

  1. Esa táctica de las audiencias públicas es una simulación que todos hacen y al año las dejan ya que nada resuelven.