FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Rafael Avante Juárez, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), afirmó que familias de víctimas del delito en Zacatecas reclamaron la falta de respuesta de las autoridades estatales y que éstas son insensibles ante los casos.

Las quejas de familiares de personas desaparecidas, de víctimas de asesinatos y de feminicidios, además de activistas y organizaciones civiles, señalaron principalmente desatención de la Secretaría General de Gobierno, presidida por Fabiola Torres Rodríguez, y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que encabeza Francisco Murillo Ruiseco.

“Plantearon una enérgica inquietud porque no había una respuesta suficiente y adecuada por parte de autoridades estatales”, sentenció Avante Juárez, quien describió que este primer encuentro inició como tenso.

El funcionario federal enfatizó que, durante la reunión que tuvo en Zacatecas, los afectados “se quejaron de un trato poco sensible por parte de las autoridades estatales”.

Sin embargo, aseguró que, luego de iniciados los trabajos de acercamiento, los titulares tanto de la fiscalía como de la Secretaría de Gobierno se mostraron “dispuestos, comprometidos y conscientes de que hay retos hacia adelante, pero con una voluntad y una actitud positiva hacia las víctimas porque ellos habían manifestado que no había la empatía que necesitaban”.

Rafael Avante informó que, dado la aceptación que tiene el titular de la Comisión Estatal de Víctimas, Everardo Ramírez Aguayo, entre el sector, fue asignado enlace del gobierno de Zacatecas con la Segob para revisar caso por caso y obtener mayor información de los familiares.

 


Los comentarios están cerrados.