REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- Tras 22 días de paro, los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco reanudarán clases mañana.

Al reunirse con el director general de los CCH de la UNAM, Benjamín Barajas, los inconformes determinaron que este martes a las 15:00 horas se reinician las actividades académicas.

Sin embargo, como acordaron en asamblea interna el pasado 13 de septiembre, las autoridades administrativas del plantel todavía no tendrán acceso.

Cuestionado por medios de comunicación, Barajas señaló que, durante la primera mesa para dar seguimiento al pliego petitorio de los alumnos del CCH Azcapotzalco, todos los puntos fueron atendidos de manera favorable.

“Se va trabajar en conjunto con los muchachos y en conjunto con Rectoría y en muy poco vamos a recuperar la normalidad”, expresó el funcionario de la UNAM.

Dijo que en cuanto eso suceda en dicho plantel se iniciará un proceso de auscultación, donde participará la comunidad, para elegir a un nuevo director.

La ex directora del CCH, María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas, renunció el pasado 30 de agosto, luego de que los estudiantes protestarán contra la funcionaria por quitar murales que ellos pintaron; además acusaron que no había una correcta asignación de maestros a cada clase.

Barajas aseveró que los murales se van a preservar y que van a ser parte del patrimonio de la Universidad.


Los comentarios están cerrados.