FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La bancada del Partido Nueva Alianza (Panal) anunció una iniciativa para establecer un límite a los salarios de los servidores públicos del estado, con el objetivo de que sus percepciones no rebasen las del titular del Poder Ejecutivo local, que actualmente son de máximo un millón 296 mil pesos.

Soralla Bañuelos de la Torre, coordinadora del grupo turquesa en la sexagésima tercera Legislatura, informó que esta propuesta se presentará ante el pleno este lunes y que va en concordancia con las medidas de “austeridad republicana” anunciadas a nivel federal.

Tal como se aprobó recientemente en el Congreso de la Unión y como se ha hecho en otros estados, por ejemplo en Tamaulipas y Nuevo León, en Zacatecas se pretende reformar el artículo 160 de la Constitución local, para restringir los sueldos de los funcionarios, incluyendo los de organismos descentralizados y autónomos.

“Entendamos que las condiciones del estado no dan para salarios estrepitosos ni tampoco para tener remuneraciones que excedan y ofendan a la ciudadanía”, sentenció la diputada en conferencia de prensa, acompañada por Mariano Lara Salazar, presidente del Panal en Zacatecas.

Además, el grupo parlamentario dio a conocer otra iniciativa, que también se presentará esta semana, para que las actas de nacimiento sean gratuitas para trámites escolares.


Nuestros lectores comentan

  1. Luis Margarito Aragón Calzado

    Eso está muy bien que los representantes populares ganen menos y ya no extorcionen más a Zacatecas y a los zacatecanos. Basta ya de burlas a Zacatecas. Y los que han robado todos los exgubernadores y diputados que regresen lo que se llevaron. Bola de ratas.