KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este miércoles, en el Teatro Fernando Calderón inició el sexto Congreso Internacional de Odontología Pediátrica y el cuarto Foro de Investigación de Odontopediatría, con el objetivo de brindar una mejor capacitación a odontólogos y estudiantes de esta especialidad, a través de redes de investigación.

Los expertos que se dieron cita en este evento enfatizaron la importancia de la salud bucal en niños, así como la importancia de detectar enfermedades a tiempo, por lo que los tratamientos para este sector en específico son el tema a abordar en el encuentro.

Los 300 especialistas en odontología pediátrica participantes recibirán cuatro conferencias magistrales en torno a la salud bucal del niño, prácticas pediátricas aplicadas en España y, finalmente, una conferencia magistral sobre los problemas bucales con presencia en el estado.

El responsable del programa de Especialidad en Odontopediatría, Heraclio Reyes Rivas, refirió que la salud bucal de los niños es un problema de salud pública, debido a que en los últimos años ha aumentado el número de pacientes infantiles con enfermedades bucales, siendo la caries la que encabeza el listado.

“Es muy triste, muy lamentable, que la caries dental sea uno de los problemas dentales más comunes en los niños, en lugar de ir disminuyendo va afectando. Al ser multifactorial tiene presencia de bacterias, higiene (cepillado), pero el más importante es la dieta”, sentenció.

Asimismo, mencionó que uno de factores que más favorecen al desarrollo de estas patologías es la alimentación proporcionada por los padres y la falta de atención a la salud bucal.

“La salud de los niños es responsabilidad de los padres, quienes deben estar al cuidado de su salud en todo los aspectos, incluyendo la dental”, subrayó.


Los comentarios están cerrados.