NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 

Los trabajadores no se han presentado desde el lunes

 

Fresnillo.- La directora de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Francisca Olivia Cruz Valenzuela, afirmó que desde este lunes no se presentaron los trabajadores encargados de la rehabilitación de la presidencia municipal, por lo que dijo desconocer a qué se debe, pero aseguró que los buscará.

Sin embargo, justificó que estos trabajos puedan estar detenidos debido a las inclemencias del tiempo, ya que las lluvias han sido constantes.

“Vamos a localizar al contratista que trae los trabajos para conocer las razones del por qué no se ha presentado a trabajar. Por experiencia me imagino que es porque no ha dejado de llover, aunque sí tenían que presentarse”, argumentó Cruz Valenzuela.

Detalló que no se trata de cualquier edificio y los trabajos de la fachada son especiales, ya que lleva un cuidado y un tratamiento especializado.

Además, reconoció que no se le ha hecho entrega formal de la dirección y, aunque se le dijo cuántas obras están inconclusas, se necesita verificar que coincidan en avance físico y financiero.

“Tenemos un listado de obras inconclusas, pero apenas nos estamos organizando; no teníamos vehículos, ni nada. Todo estuvo abocado a lo urgente que es el bacheo”, enfatizó la funcionaria.

Cabe mencionar que el ex titular de Obras Públicas Alfonso Hernández Valdez declaró a NTR Medios de Comunicación que no se detendrían los trabajos de ninguna obra, pues el recurso económico ya se tenía etiquetado.


Los comentarios están cerrados.