FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Los habitantes de San Juan Atlixco están incomunicados, ya que los dos arroyos que pasan por este lugar, el Tildío y el Xaloco, incrementaron su nivel de agua.

De esta manera, Gabriel de la Cruz Martínez explicó que son 10 las familias afectadas con la creciente del arroyo en esta temporada de lluvias; sin embargo, tienen que cruzar el río, por lo que cada ocasión es una latente situación de riesgo, pues la corriente también aumenta su fuerza.

Por ello, los afectados solicitaron en reiteradas ocasiones la construcción de un puente peatonal para evitar alguna desgracia, así como un muro de contención en el lado poniente, pues el agua afecta el camino, que ahora es hasta siete metros más angosto, pero las autoridades hacen caso omiso.

José Romero, habitante del lugar, mencionó que no sólo las 50 personas que viven en esta zona son afectadas, sino todos los que transitan para pasar hacia las preparatorias del  Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), la Preparatoria 7 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur (ITSZS).

José Braulio Rodríguez, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC), informó que el monitoreo que se realiza en los dos arroyos de San Juan Atlixco es constante, ya que el objetivo es evitar que las personas crucen el arroyo, por lo que se les recomienda que crucen por el paso que está cerca del hotel Adriana, pues aunque lleva más tiempo cruzar por ahí es más seguro.


Los comentarios están cerrados.