REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Un ingeniero petrolero de la refinería “Antonio M. Amor”, de Pemex, en Salamanca, fue ejecutado ayer por un comando armado cuando viajaba en su vehículo.

En el ataque fueron hallados más de medio centenar de casquillos percutidos.

Sobre el parabrisas del auto los agresores dejaron una cartulina atribuida al “Grupo Elite” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), acusando que el ejecutado era un “informante” del grupo criminal denominado “Cártel de Santa Rosa de Lima” que encabeza José Antonio Yépez, alias “El Marro”.

Santa Rosa es una comunidad ubicada a las afueras de la ciudad de Celaya, y es una zona por donde pasan los principales ductos que salen de la refinería de Salamanca hacia diferentes regiones del País.

La víctima fue identificada con el nombre de Eduardo Gámez y su auto tenía permiso para tener acceso directo al interior de la Refinería.

Hace un mes, unos 100 hombres encapuchados y fuertemente armados grabaron un video para anunciar la llegada de su “grupo élite” para enfrentar a José Antonio Yépez y los integrantes de su grupo.

En enero pasado, fue asesinado el jefe de Seguridad Física de la refinería de Salamanca, Tadeo Lineol Alfonzo Rojas, un capitán retirado del Ejército Mexicano.

En mayo, elementos militares y de la PF realizaron un operativo sorpresa a trabajadores de la refinería, pero sin resultados.


Los comentarios están cerrados.