ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), Osvaldo Caldera Murillo, aclaró que no existe convenio con el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) para tramitar licencias de conducir, sólo se generó un compromiso de voluntad para retirar las 44 licencias ilegales que se habían emitido, así como el acuerdo de ofertar el servicio.

Luego de que en redes sociales se dio cuenta, a través de la fanpage del Consejo Estudiantil de la institución, la oferta para tramitar licencias de conducir para automovilistas, choferes y motociclistas, expedidas de otras entidades, Caldera Murillo dio a conocer que se reunió con los integrantes del consejo, y el jurídico de la Dirección explicó la situación irregular en la que estaban participando.

“Nos acercamos y se explicó la situación. Corroboramos las licencias que estaban siendo del municipio de Colula, en el estado de Guerrero, y nos confirma la Policía Federal (PF) que efectivamente son falsas, como otros de los que en ese municipio se han estado expidiendo. Se les notificó que estaban incurriendo en un delito que podía caber en la tipificación de falsificación de documentos, y no por la intención de perjudicarlos. Era una buena acción que como consejo buscaban para su comunidad estudiantil, pero que estaban en irregularidad”, sentenció.

Explicó que fueron 44 las licencias que el consejo entregó a la DPSV y se interrumpió el trámite de una segunda lista con 52 licencias pendientes.

De acuerdo al decreto que existe de 30 por ciento de estímulo fiscal para quien solicita este documento legal, detalló, se acordó por voluntad que para los 44 estudiantes que tramitaron su licencia, se les hará válido 20 por ciento más, con el objetivo de hacer su trámite en legalidad en la dirección de tránsito.

“Como dirección les dijimos que buscaríamos la manera de ayudarlos un poquito más, pero no hay convenio. Se les explicó que cada ciudadano tiene derecho al estímulo del 30 por ciento y con Finanzas se logró el otro por ciento (20), pero fue una acción de mera voluntad, por ayudar al Consejo Estudiantil, tras una mala acción, por falta de conocimiento y estudio de la situación”, reiteró.


Los comentarios están cerrados.