REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador respetará la mayoría de las reformas estructurales, exceptuando la educativa, que será revisada a fondo, pero con responsabilidad y sin arriesgar la calidad educativa y la evaluación del magisterio, afirmó ayer Alfonso Romo.

Al participar en el Foro “La Patria que Queremos”, organizado por EL NORTE, el empresario regiomontano, próximo Coordinador de la Oficina de Presidencia, pidió tener fe en que realizarán un buen trabajo.

El objetivo, dijo, es sentar a todos los involucrados, o por lo menos a la mayoría, para ponerlos de acuerdo.

“Vamos a respetar a todas las reformas, la única que se va a revisar fuerte es la educativa”, dijo. “No se asusten, no vamos a hacer nada irresponsable.

“Lo que queremos es sentar a toda esa base magisterial que está molesta con la Reforma, a todos los sindicatos, disidentes, y llegar a un consenso y llegar a algo que todos jalen parejo. Estamos tratando de sentar a todos, no volver a la venta de plazas”.

Podrán especial atención, dijo, a la calidad educativa, a la evaluación de maestros, a la parte sustancial.

“Vamos a quitar los miedos que existen para poder implementar la Reforma de todos. No va a ser fácil, pero no vamos a claudicar”.

Informó que también atenderán la cobertura y las deficiencias de la infraestructura escolar.

Durante su intervención, el empresario destacó la importancia de la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales para alcanzar los objetivos del plan de Gobierno.

“No podemos hacer todo lo que se necesita sin la sociedad civil, sin las ONG’s, sin las diferentes trincheras que aquí muchos tienen”, puntualizó, “vamos a tratar de sentarnos con todos. La sociedad es el motor”.

En en terreno económico, el futuro funcionario federal planteó una meta de crecimiento de 4 por ciento anual, alcanzable si se logra abatir el rezago de los estados del sur.

Desde su punto de vista, la mitad del País está paralizada por la inseguridad y la violencia y ése será otro de los grandes problemas a atender en estados como Tamaulipas, Veracruz, Michoacán y Guerrero.

Cuestionado sobre las declaraciones contradictorias de López Obrador, como cuando primero habló de que había una economía estable y luego de un país en bancarrota, Romo lo justificó diciendo que se trató de una expresión coloquial.

“Se ha hecho mucho ruido de ‘México está en bancarrota'”, dijo. “Es coloquial, ¿cuántas veces no decimos nosotros ‘estamos en bancarrota’? Estamos en bancarrota social, eso sí estamos”.


Los comentarios están cerrados.