REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- Lejos de pedir luminarias o pavimentación, vecinos de la Cuauhtémoc votaron por proyectos para actualizar programas parciales de desarrollo urbano con Presupuesto Participativo y así atajar obras irregulares.

La actualización de los documentos que norman las construcciones fueron frenados cuando la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) anunció que el dinero sería redirigido hacia la reconstrucción post sismo.

Sin embargo, los ciudadanos no quisieron demoras y aprovecharon los únicos recursos sobre los que tienen capacidad de decidir.

Los distritos electorales Hipódromo I y II votaron para el ejercicio 2019 por el proyecto “Actualización del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Colonia”.

Aquí, residentes han denunciado la construcción de un helipuerto en zona residencial en Nuevo León 238, una torre con ocho pisos encima de la norma en Baja California 370 y la demolición de casonas protegidas por el INBA.

En una de las secciones del Centro Histórico fue elegido el proyecto “Planeando nuestra Colonia juntos”.

Así, buscan actualizar el Programa Parcial Centro Alameda, para evitar que su barrio se convierta en un punto turístico sin habitantes.

TABLA
Lo que más piden
Los rubros más votados por los capitalinos en el Presupuesto Participativo:
33% Equipamiento Urbano
32.4% Obras y Servicios


Los comentarios están cerrados.