REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- Las fuertes lluvias y el granizo en el Norte de la Ciudad provocaron una inundación en Circuito Interior con dirección al Aeropuerto, en la Delegación Venustiano Carranza.

Desde las 18:00 horas, el agua y el hielo cubrieron la vialidad desde la estación Ricardo Flores Magón, hasta Oceanía, del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) en la Colonia Pensador Mexicano.

Las anegaciones de la zona llegaron hasta los dos metros de altura, por lo que conductores de autos particulares y camiones de carga y transporte público tuvieron que detenerse para evitar que sus unidades fueron dañadas.

La circulación de la vialidad quedó completamente colapsada al menos durante 1 hora y media.

Con maleta en mano, muchas de las personas que se dirigían hacia al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se esforzaron para conservar el equilibrio y caminaron por el muro de contención que rodean las vías del Metro, para poder evadir los encharcamientos y llegar a sus vuelos.

Mientras que los transeúntes y los pasajeros de microbuses se conformaron con llegar a la estación del STC más cercana para poder salir de la zona y llegar a sus hogares.

“Cubría las llantas del camión, era imposible pasar, ya está bajando, pero aún no es seguro pasar para el norte”, dijo Samuel, el conductor de la unidad 19947 del transporte público.

“No es la playa, pero casi que el sonido del agua tranquiliza”, bromeó.

Las filas de vehículos llegaron hasta el Eje 1 Norte; algunos conductores, desesperados, prefirieron estacionar sus carros y se fueron del lugar a pie.

Otros trataron de cruzar por la inundación, pero quedaron atrapados a la mitad del camino.

Un tráiler de un sólo remolque sin mercancía, placas 44AG4X, aunque sí logró pasar la inundación en Oceanía, quedó atrapado en un socavón ubicado sobre Avenida del Peñón y Avenida Oceanía.

Personal de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública y Bomberos realizaron las labores de desazolve de las coladeras.

A las 20:00 horas, la circulación de un carril se abrió, pero fue hasta las 21:30 horas que el tránsito volvió a la normalidad.


Los comentarios están cerrados.