REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Ante la reiterada respuesta de las víctimas de “ni perdón ni olvido” en los foros de paz organizados por la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, afirmó que “el perdón tiene que ser con justicia”.

El obispo aseguró que para aplicar esa propuesta tiene que abordarse de una forma diferente ya que el caso en específico es sensible, delicado y complejo “porque no solo es una actitud de apertura, que es el perdón, sino debe haber sensibilidad porque la gente está muy herida y dolida”.

Refirió que “si me han matado un ser querido, entonces no será tan sencillo llegar al perdón, sí se puede llegar a ciertas conclusiones, perdón tiene que ser con justicia, tiene que ver con una cuestión interior pero también tiene que conservarse la Ley”.

“Otra cuestión es que tiene que respetarse la justicia y tiene que haberla, no hay borrón y cuenta nueva. Siempre la justicia y el perdón suponen la reparación del daño, cuando es un daño material es más medible, pero cuando hay un daño emocional, moral, espiritual ¿con qué lo vas a medir? por eso se requiere un mayor acercamiento”.


Los comentarios están cerrados.