KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE.- Benjamín de León Mojarro, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), informó a NTR Medios de Comunicación que este martes iniciarán trabajos en el Arroyo del Coyote del municipio de Guadalupe.

Lo anterior, después de que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) girara, este viernes 21 de septiembre, oficios a la institución y al municipio, después de esta revisión se darán 10 días hábiles para la aportación de pruebas; una vez concluido este lapso, los alegatos durarán tres días más y sólo después habrá una resolución.

“Ya se revisaron unos análisis de calidad de agua donde sí aparecen con coliformes fecales en un número superior que marca la norma, lo cual no nos sorprende porque es parte del agua residual que allí concluye. Llega el Arroyo del Coyote, de Quijas, pero todo va entubado”, expresó.

Agregó que otro factor que contribuye a dichos resultados es un drenaje de aguas pluviales que se encuentra obstruido por basura, mismo que se  tiene que condicionar para evitar encharcamientos cerca de la escuela primaria de la comunidad Martínez Domínguez.

Respecto a los trabajos que realizará la JIAPAZ, De León Mojarro explicó que serán si existe algún taponamiento, así como la revisión de pozos que pudieran estar dañados u obstruidos, mientras que la presidencia municipal realizará la limpieza del drenaje de Martínez Domínguez.

“Después de la visita y revisión sabremos en concreto las acciones que tendremos que ejecutar cada quien”, sentenció.

Sostuvo que la JIAPAZ solicitará a la presidencia municipal si es necesario equipo especial para realizar los trabajos, como excavadoras, y la junta aportará su equipo especial de desazolve de limpias de alcantarillado.


Los comentarios están cerrados.