FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El laboratorio de Sofware Libre del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología e Innovación (Cozcyt) inició un programa de capacitación para proteger a las dependencias gubernamentales en materia informática y mejorar su seguridad electrónica.

Manuel Haro Márquez, coordinador de este espacio, informó sobre el inicio de Ethical Hacking. “Se realiza para también fortalecer la infraestructura en temas de seguridad informática en todo el gobierno y sobre eso aprender a resolver vulnerabilidades y brindar seguridad a la información de las dependencias públicas”, explicó.

En los últimos años se ha registrado el ataque a páginas, sobre todo de ayuntamientos en Zacatecas; uno de los casos más polémicos fue el robo de más de 2 millones de pesos de las arcas de Fresnillo, que de acuerdo con las autoridades se hizo mediante el hackeo de una de las cuentas del Municipio.

Haro Márquez dio a conocer que el ponente es Javier Garcés, titular de la estrategia digital de Zacatecas, con grupo de 30 personas de áreas de informática de alrededor de 10 dependencias del gobierno estatal.

Resaltó que la disponibilidad de datos que existen en lnternet obliga a tener áreas de informática para proteger lo que se proporciona en la web.

Explicó que el curso es parte de las estrategias de brindar cursos de tendencia tecnológica para que sean útiles para el gobierno y a cualquier persona que esté interesada en especialización en tecnología, para intentar general una cultura de tecnología.


Los comentarios están cerrados.