ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con el objetivo de fomentar desde temprana edad la donación de órganos para salvar vidas se llevó a cabo el sexto Festival Estatal Infantil de la Canción, en la semana nacional de donación de órganos y tejidos.

Héctor Eduardo Espinoza Márquez, secretario técnico del Consejo Estatal de Trasplantes del Estado de Zacatecas (Coetra), expuso que si bien en el estado hay un aumento de la participación para ser donantes, es importante crear actividades como el festival que generan conciencia desde la infancia, para que la donación no sea un tema desconocido o tabú en los niños.

“Que crezcan con la noción de la donación, y que sean ellos quienes divulguen el mensaje con sus amigos y familia, viendo este acto altruista como natural, y de gran beneficio para otras personas, al ser una segunda oportunidad de vida”, expresó.

A los niños que participaron en la final del concurso estatal se les solicitó crear y musicalizar un tema inédito referente a la intención y ayuda al prójimo al convertirse en donadores.

Yuawi López, niño indígena de nueve años, originario del municipio de Jerez, resultó ganador con el tema “Donación, una segunda oportunidad de vida”, con el que concursará a nivel nacional, para convertir el tema en la canción publicitaria a la próxima campaña de donación de órganos y tejidos.

Con este festival inician las actividades de la Semana Nacional de la Donación de Órganos, del 24 al 29 de septiembre.


Los comentarios están cerrados.