ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, advirtió que la institución sólo tiene asegurado el pago de la siguiente quincena, debido a que aún no hay respuesta a sus peticiones ante la Federación.

Calificó como un riesgo latente la omisión de los próximos salarios, así como de otras prestaciones, a partir de octubre.

“Vamos a hacer el esfuerzo de pagar lo que corresponde las próximas quincenas; estará en función de las prestaciones que se puedan ir pagando, pero a partir de octubre se pone una situación complicada financieramente, octubre es un mes difícil, noviembre no se diga y diciembre está descartado”, puntualizó.

Esto, a pesar de los acercamientos que el rector ha tenido en las cámaras de diputados y de senadores, así como con la Legislatura local.

Guzmán Fernández reiteró que la universidad continúa con un plan de austeridad, establecer y aumentar sus niveles de calidad, así como el ingreso de nuevos programas académicos al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por lo que existe la confianza de una respuesta pronta, pero también efectiva, para la situación que atraviesa la UAZ.

“Ayuda mucho en la negociación que los programas estén acreditados, que se sumen a los programas PNPC de Conacyt. Todo ese tipo de indicadores ayuda y estamos a la espera”, subrayó.


Los comentarios están cerrados.