ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Integrantes del Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos (FEZU) convocaron a universitarios y público en general a participar este miércoles en la marcha por la conmemoración de la desaparición forzada de los 43 estudiantes en Ayotzinapa, tras cuatro años de la tragedia, tiempo que no se tiene respuesta.

Adriana Miranda Castro, representante del FEZU, detalló que a partir de las 10 de horas se reunirá un contingente de estudiantes frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Participarán estudiantes de la escuela normal rural Matías Ramos Mier, de San Marcos, y se invita además a las instituciones educativas. “Como estudiantes, debemos exigir respuesta de los desaparecidos y acciones para tener seguridad como alumnos”, subrayó.

La marcha transcurrirá en el bulevar López Portillo, dirección Guadalupe-Zacatecas, para terminar frente a Plaza de Armas, donde se hará un pronunciamiento con la comunidad estudiantil que acompaña.

Asimismo, como parte de las actividades en memoria de los 50 años de la matanza de estudiantes en Tlatelolco, el lunes 1 de octubre se realizará un campamento en la explanada de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para el 2 de octubre comenzar y unirse a las marchas nacionales, de luto para los estudiantes caídos.

Durante la marcha del 2 de Octubre, la que reúne mayor número de participantes, se contará con un protocolo de seguridad, con el propósito de que “no se anexen personas ajenas al movimiento. Anteriormente ha habido problemas de actos vandálicos y piensan que los estudiantes somos los que los realizamos, cuando generalmente son personas ajenas que se infiltran y los que la llevamos somos nosotros”.

“Sólo queremos una marcha pacífica, ya que son 50 años de la tragedia, y los estudiantes deben conocer la historia, para con base en ella, seguir en lucha”, expresó.


Los comentarios están cerrados.