REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- La Fiscalía de Justicia de Chiapas ofreció una recompensa de 300 mil pesos por la ubicación de Juan David Martínez Trujillo y Óscar Leyver Acosta González, presuntos involucrados en el homicidio del periodista Mario Gómez Sánchez.

La dependencia indicó que los prófugos son narcomenudistas y fueron identificados tras la captura de Pablo «N», también participante en el crimen del comunicador el viernes en Yajalón.

Luis Alberto Sánchez, Fiscal de Homicidios, explicó que además buscan a la esposa de Martínez Trujillo, Marivel Pinto Gutiérrez, por su relación en labores de vigilancia a la casa del colaborador del Heraldo de Chiapas.

El funcionario señaló que el primer detenido era halcón de los narcomenudistas identificados también como «El Machaca» y «El Zapatudo», que operaban en Yajalón.

Detalló que, según las indagatorias, momentos antes del crimen el halcón vigiló la casa del periodista para corroborar que se encontraba en su casa.

Dijo que, como parte de las indagatorias, fueron concentrados elementos de cooperaciones policiacas destacamentados en Yajalón para determinar si incurrieron en alguna falta.

Lo anterior debido a las denuncias de amenazas en su contra que había hecho Gómez Sánchez.


Los comentarios están cerrados.