ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El Instituto de la Juventud (Injuventud) concluyó el programa de incubación de Proyectos Productivos Jóvenes Ecosol 2018 Zacatecas, donde tres proyectos fueron acreedores a un apoyo económico para continuar desarrollando su idea de emprendimiento.

Alejandrina Varela Luna, directora del Injuventud, expuso que en la convocatoria participaron 23 ideas de negocio, de las cuales 13 cumplieron los elementos técnicos y normativos para llevar a cabo su proceso.

Las ideas de emprendimiento fueron desarrolladas en los rubros de industria recicladora, creación de circuitos, servicios médicos, alimentos, análisis de suelo, equinoterapia, aplicación de servicios turísticos, entre otros.

Al primer lugar, del que fue acreedor el proyecto Circuit Store, se le entregó un apoyo de 100 mil pesos, mientras que el segundo lugar recibió 50 mil pesos, y el tercero un recurso por 36 mil pesos.

El programa de incubación se realizó durante dos meses. Los jóvenes participantes estuvieron recibiendo capacitación y acompañamiento para impulsar la idea emprendedora, y pese que algunos quedaron sin premio, se dará continuidad a su trabajo, para poder ver desarrollados los proyectos.

La convocatoria, que inició el 9 de agosto, se aplicó a través de la Agencia de Desarrollo Integral y Gestión Empresarial, a cargo de la Coordinación de Vinculación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

 


Los comentarios están cerrados.