ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Hoy se cumplen cuatro años de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Guerrero, un suceso que marcó al actual sexenio, visibilizó el problema de los desaparecidos en el país y por el que las víctimas siguen reclamando respuestas claras de las autoridades.

Como en distintas partes del país, este miércoles en Zacatecas hay movimientos de protesta organizados por alumnos de escuelas públicas, mientras que organizaciones civiles también tienen actividades para pedir justicia por éste y otros ataques contra estudiantes.

Durante la mañana, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) inauguró el segundo Coloquio Cultural Contra la Violencia y el Olvido, que recuerda simultáneamente los hechos de Ayotzinapa y de Tlatelolco, a 50 años de la matanza de estudiantes en Ciudad de México.

Samuel Rodríguez Escobar, encargado de la Cartera de Prestaciones del sindicato, afirmó que el encuentro organizado por la máxima casa de estudios del estado se dedicó, este año, a alumnos de la institución que han sido víctimas de la violencia.

“A Cinthia Nayeli, Juan, Claudio, a Janeth y a tantos y tantos estudiantes y jóvenes con nombre y apellido, por los caídos del 68, y para nuestros aún buscados 43”, puntualizó.

También, como ya es costumbre, cerca del mediodía cientos de jóvenes se congregaron en el bulevar metropolitano, en una marcha hasta la Plaza de Armas. El evento reunió a alumnos de la Escuela Normal Rural de San Marcos, Loreto y de la UAZ, principalmente.


Los comentarios están cerrados.