ROSA ROJAS | NTRZACATECAS.COM
ROSA ROJAS | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Los costos de la inseguridad en Zacatecas ascendieron a más de 2 mil 500 millones de pesos para 2017, según cálculos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De ese monto, más de 63 por ciento corresponde a pérdidas económicas derivadas de este problema, mientras que el resto corresponde a medidas preventivas y gastos por consecuencias de daños a la salud de las víctimas.

Las medidas que las familias implementaron en sus viviendas para protegerse de la delincuencia se estima que les costaron 908.9 millones de pesos.

Entre las más comunes y caras está cambiar o colocar cerraduras y candados, instalar rejas y protecciones en puertas y ventanas, así como construir bardas. Otro de los gastos reportados en seguridad es la compra de perros guardianes.

Al menos 3 de cada 10 hogares reportaron que alguno de sus integrantes sufrió algún delito y 7 de cada 10 habitantes considera la inseguridad como el problema que más aqueja al estado, seguido del desempleo y del aumento de precios.


Nuestros lectores comentan

  1. Me he enterado que el salario minimo en Zacatecas es de $88.36 pesos diario en tal caso el costo de la inseguridad de Zacatecas representa el salario minimo para 28,293,345 trabajadores , que Yo creo ni entre la Cd. de Mexico y Nexahuacoyo los tienen.

  2. Donde estan esas personas que me critican porque no escribo correctamente,, ya que estan tan instruidos haganle ver a la gente que se eviten de hacer cosas que estan perjudicando a la economia del estado.