REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- Al cumplirse cuatro años de la desaparición de sus hijos, los padres de los normalistas de Ayotzinapa se alistan para una reunión con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Aunque el encuentro está programado para las 10:00 horas en el Museo Memoria y Tolerancia, los padres llegaron desde antes de las 8:00 y comenzaron a ingresar al inmueble 20 minutos después.

En el lugar, los padres celebrarán una ceremonia religiosa, sin la participación de López Obrador o alguien más de su equipo, la cual en los aniversarios anteriores era realizada en las instalaciones del Centro Prodh, una de las organizaciones que los acompaña.

«Queremos ver cuál va a ser su trabajo en la lucha que tenemos, queremos ver su punto de vista, a ver qué nos dice (Andrés Manuel López Obrador», comentó Epifanio Álvarez, padre Jorge Álvarez, previo a que ingresara al museo.

«Esperemos que esté en disposición de la investigación, que es lo que queremos».

Según los representantes de los padres, en el encuentro con López Obrador le plantearán acciones que podría tomar en sus primeros 100 días de Gobierno para mostrar una voluntad diferente que la del Mandatario saliente Enrique Peña Nieto.

También está previsto que se reitere el anuncio de la creación de una comisión especial para el caso en la próxima Administración federal.


Los comentarios están cerrados.