KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE.- A las puertas del fraccionamiento Lomas de Bernárdez, el director de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente de Guadalupe, Gerardo Dueñas González, informó que existen más de 100 obras sin permiso, que serán clausuradas temporalmente hasta que los involucrados aclaren su situación ante el Municipio.

El funcionario exhibió que, según los documentos que mostraron los ciudadanos afectados, uno de los principales responsables de la expedición de autorizaciones falsas es Hugo Díaz Soto, ex director de Desarrollo Urbano durante la administración del priísta Enrique Flores Mendoza.

Destacó que el recurso obtenido por los supuestos permisos no se encuentran reflejados en la tesorería municipal, razón por lo cual los afectados deben de acudir al ayuntamiento para la regularización de su situación, e indicó que el costo de una licencia va de los mil pesos en adelante.

“Estamos en la mejor disposición de apoyarlos, pero ellos tienen que pagar sus derechos en la tesorería directamente para que las licencias sean legales”, sentenció.

Advirtió que, de ser necesario, procederán con denuncias penales debido a las irregularidades que han encontrado en la revisión del área, desde la entrada al gobierno de Julio César Chávez Padilla, quien fue elegido alcalde por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En el fraccionamiento Bernárdez fueron clausurados los trabajos que se realizaban en un terreno, acción que se verá reproducida en diversas partes del municipio.


Los comentarios están cerrados.