FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Los integrantes del grupo parlamentario de Morena de la LXIII (63) Legislatura informaron detalles del Censo para el Bienestar que se llevará a cabo en Zacatecas, para la reestructuración de políticas durante el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La diputada Verónica del Carmen Díaz también anunció la visita del presidente electo, que estará en la capital del estado el domingo 7 de octubre, en la plazuela Miguel Auza y adelantó que, en su gira, el próximo primer mandatario se reunirá el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

“Habrá un ejército de 570 servidores de la nación que tendrán como único propósito caminar casa por casa en el estado, validando todos y cada uno de los programas sociales”, anunció; estos representantes de Morena además buscan integrar a más personas vulnerables en esquemas de apoyo, con el objetivo de alcanzar “el rango de universalidad”.

La también nombrada delegada de Programas Integrales de Desarrollo en el estado explicó que serán 25 los programas prioritarios para el inicio del gobierno de AMLO, de los que cuatro iniciarán en cuanto entre la nueva administración: apoyo universal a madres solteras, reparto de becas y jóvenes construyendo el futuro, en dos vertientes: apoyos económicos de nivel básico a superior y primer empleo.

“Para esto, pedirle a la sociedad zacatecana que esté atenta. Vamos a llegar hasta la última casa y la última comunidad del estado, porque la condición que vive Zacatecas nos obliga a poner el mayor de los esfuerzos de quienes vamos a encabezar esta acción”, sentenció.


Los comentarios están cerrados.