ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este martes, estudiantes integrantes al movimiento Fuerza Universitaria Autónoma (FUA) tomaron las instalaciones del Campus UAZ Siglo 21, así como del Campus 2 y Odontología, para exigir la urgente entrega de las credenciales estudiantiles faltantes, de las que se acordó, a más tardar el 15 de octubre estarán entregadas.

Luego de que se les estipuló con las autoridades universitarias que el 1 de octubre sería la fecha para la entrega total de las credenciales del ciclo 2018-2019, varias de las unidades académicas aseguraron no se cumplió, pues se presentó el retraso de un número considerable de credenciales, hecho que afecta a miles de estudiantes para tener beneficios, como la tarifa preferencial del transporte público.

Yereni de Jesús Reyes Jiménez, secretaria general del FUA, sentenció que, tras el acercamiento nuevamente de autoridades de la administración central de la máxima casa de estudios del estado, se llegó al acuerdo de liberar las instalaciones, con la condición de hacer la entrega inmediata de las credenciales que ya se tienen para antes del 5 de octubre, y que 10 por ciento que señalaron como credenciales faltantes, se tengan al 15 de octubre entregadas.

La Rectoría se comprometió a realizar las enmiendas reglamentarias necesarias para agilizar el proceso de credencialización en futuras entregas, además de entregar por escrito, los beneficios del seguro contra accidentes escolares, para ser difundido entre la comunidad estudiantil.

En este tenor, Reyes Jiménez expuso que los alumnos “una vez más dan voto de confianza a los acuerdos pactados”, por lo que esperan no haya más contratiempos con la entrega, ya que “el acuerdo con los choferes, para que los estudiantes no tuvieran problema con la tarifa estudiantil, ya venció, y a partir del lunes retomaron su postura de no hacer válido el precio. Por eso urgen las credenciales”.

Detalló que los alumnos con mayor problema son los cerca de 10 mil de nuevo ingreso, quienes no cuentan siquiera con alguna vencida, para mostrar su acreditación como estudiante.


Los comentarios están cerrados.