CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este martes se llevó a cabo la firma de convenio del Programa Impulsa para reactivar la economía en el estado de Zacatecas en los sectores estratégicos, con el que se pretende mejorar el panorama económico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme).

El presidente general del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado Ayala, aseguró que Zacatecas forma parte importante en la Semana del Emprendedor, y expuso que se requiere de más infraestructura para la colocación empresas.

El funcionario federal destacó “vamos en el camino correcto, sí, pero no hemos llegado a dónde queremos llegar”.

Con este nuevo convenio, dijo, se ofrece una tasa fija de 14.5 por ciento, condiciones de financiamiento que no se encuentran en ninguna otra institución para apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas.

A través de este convenio se contará con una bolsa de 220 millones de pesos para otorgar créditos a empresas zacatecanas.

Así, el gobierno del estado y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) aportarán 10 millones de pesos, cada uno, como garantía liquida, lo que permitirá a Nacional Financiera potenciar 11 veces el recurso y generar desde las instituciones bancarias una derrama crediticia de 220 millones de pesos.

Zacatecas se convirtió en uno de los 10 estados del país en lograr este acuerdo con el gobierno federal, a fin de apoyar con créditos flexibles a empresarios de sectores estratégicos, como la agroindustria, el metalmecánico, turismo, tecnologías de información, minería y automotriz, entre otros, con excepción del sector primario.

 


Los comentarios están cerrados.