KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este miércoles se entregó el recurso de la convocatoria Joven AC por un monto total de 150 mil pesos, distribuidos en tres asociaciones.

Las asociaciones ganadoras fueron colectivo Desarrolla-T, Mil ideas para los jóvenes, Empoderamiento y Desarrollo de Jóvenes Bonhomia, así como el colectivo Mentores del Mañana.

Alejandrina Valera Luna, directora del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), presentó las convocatorias Becas al Extranjero, Colectivos Juveniles y Rescate de Espacio Joven, vigentes desde hoy.

La convocatoria Becas al Extranjero es un estímulo y apoyo económico a la población joven del estado que haya sido aceptada en algún programa de preparación académica en el extranjero. Se apoyará hasta con 20 mil pesos a los estudiantes. Se encuentra abierta hasta el 19 de octubre.

Colectivos Juveniles está dirigida a asociaciones civiles que tengan dentro de su objetivo social, la realización de proyectos de impacto para la juventud en temas culturales, educativos, de divulgación, deportivos, además de que esté ligados a la prevención de la violencia contra la mujer, con un apoyo económico de hasta 20 mil pesos.

Rescate de Espacio Joven tiene como objetivo el recate de espacios públicos, recuperación y equipamiento, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población que en se desenvuelva en su entorno, va dirigida a instituciones municipales, educativas y asociaciones civiles.

Los recursos entregados son de hasta por 30 mil pesos a instancias municipales, siempre y cuando la esta proporcione la misma cantidad. Para las asociaciones civiles e instituciones educativas el apoyo será de hasta 25 mil pesos.

Las bases y requisitos de cada una de las convocatorias se encuentran disponibles en la página oficial del instituto https://juventud.zacatecas.gob.mx


Los comentarios están cerrados.