REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México .- Estudiar fuera de su país fortalece el carácter y consolida el proceso de maduración de los jóvenes, asegura Marta Caparrós, CEO de la agencia YouTOOProject.

“Todo el mundo (…) debería pasar un año fuera de su país. No sólo por el idioma, sino a nivel personal, como joven, aprendes muchas cosas: te llevas mucho valor y tienes que buscarte la vida”, sostiene la directora de la firma que hoy arranca operaciones en México.

La empresa, fundada en 2012, ofrece asesoría gratuita en línea a quienes buscan estudiar una carrera profesional, un diplomado, o inglés en Australia, Nueva Zelanda, Canadá y España.

Estudiantes o egresados de cualquier carrera pueden solicitar la asesoría de forma gratuita, y platicar con un agente acerca del tipo de programa a cursar, gustos personales y presupuesto.

Los agentes elaboran un plan de estudios acorde al perfil de los interesados y los acompañan en los trámites de visado y matriculación en la institución receptora.

Todo el proceso es gratuito para los interesados, dado que la compañía recibe una comisión directamente de las escuelas, enfatiza la directiva.

“Somos expertos en cursos de inglés para la gente que empieza o acaba la carrera y tienen problemas para comunicarse en inglés. Es algo que se necesita a nivel profesional para seguir adelante”, destaca Caparrós.

Si bien el enfoque de la agencia es dar asesoría en línea, la CEO adelanta que en México habrá la posibilidad de realizar encuentros en persona en sus oficinas ubicadas en Paseo de la Reforma.

YouTOOProject comenzó sus operaciones en América Latina hace ocho meses en Bogotá, Colombia, pero decidieron expandirse al País luego de percibir el interés de los connacionales por estudiar en el extranjero.

Este año, 40 mexicanos ya han estudiado en alguno de los cuatro países, comparte Caparrós.

“Tenemos muchos estudiantes mexicanos que nos contactan a través de las redes sociales. La gente en México nos ha encontrado a nosotros, no es que hayamos venido a buscarlos, sino que a los mexicanos les gusta nuestro modelo de negocio y el acompañamiento”, asegura.

La presentación de YouTOOProject en el País se realiza hoy a las 18:30 horas en WeWork Reforma Latino con la participación de Marta Caparrós y mexicanos que estudiaron en Australia.


Los comentarios están cerrados.