ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este miércoles inició el Censo de Bienestar, un proyecto del gobierno federal electo que casa por casa pretende recopilar información precisa para elegir a los candidatos idóneos en los programas de desarrollo y sociales, que se impulsarán a partir del 1 de diciembre.

Verónica del Carmen Díaz Robles, diputada local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y encargada del censo en Zacatecas, precisó que 570 recopilarán información en el estado, y puntualizó que “cuentan con el criterio suficiente y la determinación de saber que tal o cual personas sí son candidatos para los beneficios del gobierno federal”.

En este tenor, puntualizó que los “servidores de la nación”, como se les nombró, son personas que colaboraron con el partido durante los procesos de campaña, “y no recibirán pago por lo pronto, su contribución será voluntaria”.

“Muchos son compañeros de años que han estado en esta lucha incansable, que a lo largo de los años han ido caminando con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, y que en su momento ayudaron a la promoción del voto, prácticamente personas que tienen experiencia en el toque de puertas casa por casa, en el camino territorial. Es meramente militancia”, expuso.

Detalló que la entidad será revisada por regiones, con seis delegados en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Río Grande y Zacatecas.

Se visualizan cuatro programas prioritarios: adultos mayores, madres solteras, jóvenes construyendo el futuro, así como becas para preparatoria y universidad.

Se espera que la recopilación de datos, hasta noviembre, genere un avance de 30 por ciento y posteriormente se sumen más servidores para dar agilidad al padrón.

“Este ejercicio que vamos a desdoblar en el territorio nos va a servir para pulsar, desde llegar a la casa y saber que sí existe, que sí viven ahí, y que son candidatos idóneos de ese apoyo gubernamental. Este censo sirve para dar diagnóstico y una evaluación completa y precisa de todos los beneficios que habrá de haber a partir del 1 de diciembre”, sentenció.


Los comentarios están cerrados.