CLAUDIO MONTES DE OCA/FRANZEY REYNA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/FRANZEY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- En su comparecencia ante la LXIII (63) Legislatura, como parte de la Glosa al Segundo Informe de Gobierno, el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, anunció que por determinación del gobernador Alejandro Tello Cristerna se decidió eliminar la tenencia en Zacatecas para 2019, lo que causó el descontento de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Omar Carrera Pérez, en representación de Morena, circuló un video en el que difunde la presentación de la iniciativa.

“La fracción de Morena me ha encomendado presentar la iniciativa con punto de acuerdo a efecto de quitar la tenencia vehicular en el Estado de Zacatecas, estamos presentándola en la oficialía de partes en el congreso del estado”.

En el video se aprecia que la iniciativa es sellada y al finalizar se aclara que sería presentada al titular de la Sefin, Miranda Castro.

Posterior a ello, integrantes de las fracciones parlamentarias del PT, PRI, PAN, PRD, MC, Panal, PVEM, PES, sin Morena, informaron que fue un logro de la LXIII (63) Legislatura que se decidiera que, a partir del 2019, se eliminará el pago al impuesto de la tenencia vehicular.

El grupo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfatizó que en sus pláticas con el gobernador Alejandro Tello Cristerna pidieron la eliminación del gravamen cosa que “rindió frutos, tras la comparecencia del secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro”.

De igual manera, los representantes de las demás fracciones dijeron estar a favor y puntualizaron que fue un acierto por parte del gobernador, en beneficio de los ciudadanos zacatecanos.

 Ofrecen Centro Cultural Toma de Zacatecas al congreso

Miranda Castro reiteró el compromiso del jefe del Ejecutivo de continuar con el fortalecimiento de la responsabilidad hacendaria y disciplina financiera en Zacatecas, ante los nuevos escenarios que presenta el país.

Asimismo, ofreció a los diputados de todas las fracciones políticas el edificio conocido como Centro Cultural Toma de Zacatecas para que se convierta en la nueva sede del Recinto Legislativo.


Nuestros lectores comentan