KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE.- El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, comparó al anterior presidente municipal, Enrique Flores, con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el saqueo de las arcas del Ayuntamiento de Guadalupe.

“A mí lo que no me gustaría es que pase lo que con Javier Duarte. Todo mundo exigió que se presentaran las denuncias. Todo mundo está consciente de que ese tipo saqueó a Veracruz. Todo mundo sabemos que lastimó a niños con cáncer. Y ¿qué sucedió, con nuestro sistema de justicia? ¿Será eso justicia?”, sentenció.

Pese a que no se trata de la salud de niños, como en el caso de Veracruz, dijo, “también se saqueó Guadalupe, también habremos de presentar las denuncias correspondientes, en el momento correspondiente, y lo único que pedimos es que no pase lo mismo”.

Cuestionó que no se haya castigado a Flores Mendoza desde otras irregularidades en el Municipio, como cuando se le se comprobó que había desviado recursos públicos para promocionar su imagen personal.

“Él publicitó su imagen personal con recursos públicos, cuando la ley electoral ya lo prohibía, como presidente municipal todavía”, acusó.

Bajo el argumento de que se realizaron las denuncias correspondientes, el tribunal emitió su sanción y la pasó a la legislación, quienes sólo impusieron un castigo público de compromiso a no replicar la mima acción, cuando lo correcto era que regresara el recurso al municipio.

“Espero que no pase lo que con la Legislatura anterior. Se señaló a Enrique Flores, pusimos la denuncia, llegó al tribunal, se sancionó, se aceptó. Se dijo que había cometido un delito. Se le mandó a la Legislatura para que sancionara y le dieron un manotazo, para que no lo vuelva a hacer”, aseveró.

Agregó que el municipio necesita 200 millones de pesos para el cierre de 2018, recurso con el que se cubrirán nóminas y servicios públicos como la recolección de basura, por ello realiza gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para obtener recursos para el bienestar de los municipios.


Los comentarios están cerrados.