REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio de Sergio Martínez González, quien fuera director de un medio local de Chiapas.

Según la CNDH, Martínez González se encontraba en un comercio junto con su esposa en Tuxtla Chico, cuando sujetos armados abordo de una motocicleta le dispararon.

«La víctima perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que su esposa está siendo atendida por las lesiones que sufrió», indicó la CNDH, en un comunicado.

Sergio Martínez González dirigió «Enfoque», sin embargo, desde hace dos años dejó el periodismo.

«La CNDH condena de manera enérgica estos hechos, y solicitará a las autoridades del Estado de Chiapas brindar las medidas cautelares para proteger la vida, seguridad e integridad de los familiares de Sergio Martínez y de los colaboradores del medio Enfoque», señaló la Comisión.

«Así como agotar todas las líneas de investigación, sin descartar las amenazas que haya venido teniendo como periodista».

El organismo informó que su personal se puso en contacto con familiares de la víctima y autoridades locales, además de que ya realizan las primeras diligencias del caso.


Los comentarios están cerrados.