REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- Los alimentos que se entregan en los comedores comunitarios están garantizados hasta el último día de esta Administración, aseguró el director general de Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan José Miranda.

En entrevista durante una visita de campo que representantes de diversos países hicieron al Estado de México, informó que este año el Programa de Comedores Comunitarios tuvo un presupuesto de más de 3 mil millones de pesos.

El encargado de dicha estrategia indicó que estos recursos permitirán garantizar que más de 1.2 millones de raciones se sigan otorgando diariamente a la población que lo necesita.

«Le puedo decir que hasta diciembre, la operación de todos estos comedores está garantizado, habrá alimento y comida, y ahorita es en lo que estamos completamente abocados», señaló.

El funcionario federal destacó que el programa creado en esta Administración actualmente cuenta con más de 5 mil 500 comedores comunitarios en todo el País.

En ellos, agregó, 67 mil voluntarias preparan y entregan de lunes a viernes 1.2 millones de raciones alimentarias a 600 mil beneficiarios.

Miranda reconoció que a pesar de estas cifras, aún hay poblaciones que no cuentan con comedores pese a necesitarlos, así como entidades en los que dicho programa necesita ser ampliado.

«El reto es poder incrementar los comedores, porque a pesar del número que acabo de comentar, que son más de 5 mil 500, hay todavía poblaciones que tenemos identificadas que falta que tengan un comedor comunitario para que apoye a la población», sostuvo.

Detalló que los estados en donde es necesario ampliar la cobertura son Chiapas y Oaxaca, con los índices de pobreza más altos del País.


Los comentarios están cerrados.