CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Noemí de la Torre Belmontes, experta en agronegocios, informó que urge defender la denominación de origen del producto mezcal así como mejorar los rendimientos del agave y combatir el coyotaje.

En conferencia de prensa, expuso que “hay mucho trabajo que hacer en la planeación de las plantaciones, y en el caso de Zacatecas tenemos especies como el salmiana y el tequilana, entonces sí hay un riesgo de que nos quedemos sin agave, y más ahora por que las tequileras están muy agresivas ante el crecimiento del mezcal”

Explicó que los tequileros, ven una amenaza ante el crecimiento del mezcal, “entonces están realizando contratos con los ejidos en donde los comprometen a venderles hasta por 30 años y de alguna manera están protegiendo que el mezcal no crezca”.


Nuestros lectores comentan

  1. Manuel Valdes-Chavez

    Ponganse las pilas y protegan sus plantaciones existentes y futuras contra las companias grandes tequileras. Los tequileros quieren tener el monopolio del tequila, y ustedes protegan lo que ya tienen y futuras plantaciones a como de lugar.